Va el PRD por expulsión de perredistas que apoyan a Robles Montoya

dac72e83-214c-4919-a369-9655ee801c3aCarlos Estrada
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició con los trámites de expulsión para los perredistas que se han sumado a la campaña del candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya.

A través de un documento, el dirigente estatal, Carol Antonio Altamirano presentó ante la Comisión Jurisdiccional del PRD la queja en contra de Jesús Romero, quien actualmente es el coordinador de campaña del senador con licencia; Karina Barón, actual diputada federal del PRD, Sergio Fernando Santiago Acevedo, consejero del CEN y del CDE del Sol Azteca, asi como de Donato Vargas, consejero nacional e Itzel Espinosa Rojas, consejera estatal.

En el documento, el ex diputado federal argumenta que la queja sobre estos perredistas es por actos violatorios al reglamento de disciplina interna, en virtud de actos de desprestigio hacia el PRD y a su candidato José Antonio Estefan Garfias.

Carol Antonio Altamirano remarca que estos cinco personajes han fallado a la unidad, solidaridad y elemental respeto entre los miembros del partido, generando confusión en el electorado y faltando a la dirigencia, honradez y legalidad en el cargo.

Se espera que sea en los proximos días cuando se emita un resolutivo al respecto, aunque de acuerdo a unos perredistas la expulsión podría ser sin vuelta de hoja.

Al respecto algunos de los mencionados como Itzel Espinosa Rojas, consejera estatal indicó que como pwrredista seguirá apoyando a Benjamín Robles Montoya y denunciando las irregularidades de la actual dirigencia estatal que encabeza Carol Antonio  y Hugo Jarquín.
Resaltó que ellos no están de acuerdo con imposiciones, como se hizo con la designación de José Antonio Estefan Garfias, y como se pretende realizar en algunos municipios y distritos de Oaxaca.

Con estos hechos, ha trascendido que la izquierdas en Oaxaca llegarán divididas el próximo 05 de junio.