Se registra Salomón Jara como candidato de Morena a gobernador

f9e7b697-dbb4-4614-b7e1-b6df5de1daabCarlos Estrada
Salomón Jara Cruz se registró como candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Oaxaca.

El ex titular de la Sedafpa acompañado de su líder Nacional, Andrés Manuel López Obrador hizo su registro ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En su mensaje Salomón Jara indicó  que desde este domingo inicia el camino para salvar a Oaxaca de la pobreza, de la injusticia e inseguridad.

Detalló que Oaxaca no puede ser rehén de los ex gobernadores, señalando directamente a José Murat quien quiere heredar en el cargo a Alejandro Murat Hinojosa, precandidato del PRI a la gubernatura.

Sostuvo que José Antonio Estefan Garfias y Alejandro Murat son más de lo mismo, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía  a votar por un verdadero cambio para la entidad.

Pidió al IEEPCO llevar el proceso de manera transparente y apegado a la ética, y no dejarse influenciar por los partidos del Poder.

«No somos ingenuos del papel que ustedes representan, pero el el pueblo de Oaxaca les dejará en duda si ustedes no cumplen con su responsabilidad», aseguró.

En su mensaje la dirigenta estatal de Morena, Nancy Ortiz Cabrera confió en hacer una buena participación para este primero 05 de junio.

Dijo que Salomón Jara será gobernador trabajando de manera honesta y transparente con la ciudadanía oaxaqueña.

Detalló que van por la derrota de los partidos «traidores», aquellos que firmaron el Pacto por México y que se han encargado de saquear a Oaxaca.

Por su parte el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador pidió no permitir una monarquía donde se heredan los cargos a los hijos, aunque aseguró que ganarán el proceso electoral el próximo 05 de junio.