Refrenda SINFRA compromiso del Gobierno de Gabino Cué con municipios de la Costa y Sierra Sur

Giras Municipales (1)Comunicado 

  • Personal de la dependencia estatal se reúne con autoridades municipales de San Juan Cacahuatepec, Santa María Ipalapa, San Pedro Amuzgos y Mesones Hidalgo.

Con la representación del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello y como parte de las giras municipales que se realizan al interior de la entidad, personal de la dependencia sostuvo reuniones con las autoridades municipales de San Juan Cacahuatepec, Santa María Ipalapa, San Pedro Amuzgos y Mesones Hidalgo, localidades ubicadas en las regiones de la Costa y Sierra Sur.

El arquitecto Hernán Lagunas Rodríguez, refrendo el compromiso que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo tiene con las familias de las ocho regiones del estado, desde que inició su administración en el año 2011.

Señaló que en el último quinquenio, las familias oaxaqueñas se han visto beneficiadas con programas sociales. “Ejemplo de ello, son las Cocinas Comunitarias, las cuales se han convertido en un modelo a nivel nacional en el rubro de la asistencia social, apoyo a madres de familias y demás programas de infraestructura social que han mejorado las condiciones de vida de familias oaxaqueñas”, agregó.

En su visita al municipio de San Juan Cacahuatepec, Lagunas Rodríguez fue recibido por la presidenta municipal, María de los Gosos Villavicencio López y los regidores de Hacienda, Obras Públicas y Salud, a quienes dio a conocer que durante el periodo 2011- 2015, el Gobierno de Oaxaca ha invertido una cifra superior a los 25.5 millones de pesos en obras de infraestructura social.

Asimismo, en reunión con Leobardo Gerardo Santo López, edil de Santa María Ipalapa, el representante de SINFRA recordó de las acciones ejecutadas en el año 2012, cuando la región fue afectada por el sismo ese mismo año y dónde se beneficiaron a las familias con viviendas y demás programas de asistencia social.

En este municipio, la administración que encabeza Gabino Cué ha destinado una inversión superior a los 10.5 millones de pesos en el rubro de infraestructura.

Mientras tanto en su reunión con la autoridad municipal de San Pedro Amusgos, Wulfrano Victoria Velázquez compartió los logros que se traducen a una inversión superior a los 13.8 millones de pesos, mismos que han permitido mejorar la infraestructura municipal en beneficio de sus habitantes.

Finalmente, en Mesones Hidalgo ante el Síndico Municipal, José Paz Vásquez, hizo un llamado para que ante el cierre de administración se realice con apego a la ley y transparencia. “Que este tiempo que resta, sirva para redoblar esfuerzos y no dejar pendientes con el ejercicio gubernamental a favor de la ciudadanía y con apego a los lineamientos de las instituciones”, sostuvo.