No pulverizar voto en Oaxaca, pide Acosta

oaxacaEl Universal

El diputado federal perredista, Guadalupe Acosta Naranjo planteó en Oaxaca que para conservar el gobierno, el candidato de la izquierda que vaya abajo una vez avanzando el proceso electoral, decline por quien vaya arriba en las encuestas.

De esta forma, consideró, se podría unificar la izquierda y evitar su pulverización. En su visita a la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde participó en un encuentro con un sector del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el legislador federal convocó a la dirigencia del instituto político, a los militantes y simpatizantes a ir unidos.

Quien en su oportunidad apoyó a Benjamín Robles cuando todavía estaba en el PRD, expresó que es necesario buscar mecanismos de selección más adecuados. Me parece que si se hacen once encuestas y no se postula a quien las gana, sino al que pierde, es un tema que debe ser revisado, consideró.

Señaló que no hay ningún partido político en el mundo que no postule a quien va a la cabeza en las encuestas. “Morena tiene sus votos, Benjamín Robles de arranque trae una gran cantidad de votos,  el PRD y el PAN son fuertes, por eso lo sensato es que se busque la unidad y se deje correr unas semanas las campañas para que  en su momento cuando exista un claro puntero entre los tres candidatos haya una unificación”, planteó.

Si es Pepe Toño quien va adelante, al finalizar abril; tanto Salomón Jara como Benjamín Robles deberían declinar por Pepe Toño, pero si es Salomón Jara quien está al frente a finales de abril, entonces Benjamín Robles y Pepe Toño deberían declinar por Salomón; pero si es Benjamín Robles el candidato que esté mejor al finalizar el mes de abril o en los primeros días de mayo, entonces Pepe Toño y Salomón Jara deberían declinar por él, planteó.

Solicitó no descartar ninguna de las tres posibilidades, puesto que no es un problema personal, sino la necesidad de tener una ruta de unidad.

El PRI cada vez con menos votos gana elecciones, a partir de que la oposición se divide, por eso es algo que se debe reflexionar y tomemos ejemplos de Heberto Castillo y Cuauhtémoc

Cárdenas en la campaña de 1988 cuando Heberto Castillo ya siendo candidato a la Presidencia de la República por el PMS y faltando unos días para concluir la elección, dio el paso generoso y declinó por quien en ese momento estaba mejor posicionado que era Cuauhtémoc Cárdenas, recordó.