Detienen a tres del cártel Jalisco Nueva Generación

Hernandez-Especializada-Subprocuraduria-Investigacion-SEIDO_MILIMA20160320_0091_8Milenio

Agentes federales desarticularon una célula del cártel de Jalisco Nueva Generación que se enfrentó a balazos contra un grupo de élite de la Policía Federal en las inmediaciones del poblado Las Palmas, en Puerto Vallarta, incidente que dejó como saldo tres delincuentes detenidos y el aseguramiento de un arsenal.

Elizabeth Hernández Hernández, titular de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dijo que la confrontación se suscitó cuando las fuerzas federales localizaron un campamento con lonas de plástico con personas fuertemente armadas.

«Al verse superados en número y ante la eficacia de la estrategia implementada los agresores se dieron a la fuga, con lo que culminó con la detención de tres de ellos, portando cada uno un arma larga, dos de las cuales contaban con lanzagranadas calibre .40mm», explicó.

Acompañado de Damián Canales, jefe de Inteligencia de la Policía Federal, la fiscal relató que en el campamento las fuerzas federales aseguraron seis armas largas, dos cortas, tres lanzacohetes RPG, tres calibre .50 Barret, 40 granadas .40mm, 15 granadas para cohete RPG, siete granadas de mano, 88 cargadores de diversos calibre, 2 mil 294 cartuchos de diversos calibres.

Los detenidos fueron internados en el penal federal de Huimanguillo, Tabasco, acusados de los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos, posesión de cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas y acopio de armas.

El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federal con residencia en Puente Grande, Jalisco, definirá en las próximas horas la situación jurídica de los sospechosos.