Detenido homicida que ultimó a parroquiano esta madrugada en Cd. Ixtepec  

 

JAVIER LOPEZ SANCHEZComunicado

Este lunes 07 de marzo del año 2016, a las 01:09 horas, en la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Ciudad Ixtepec, se recibió el reporte de que en el bar denominado TIBURON, ubicado sobre Calzada Joaquín Amor s/n Colonia Moderna, habían lesionado a una persona del sexo masculino.

Al llegar al lugar también llegó la ambulancia del grupo SUMEA, cuyo personal confirmó que el lesionado ya había fallecido; inmediatamente los Agentes Investigadores comenzaron entrevistas de las que pudieron obtener que el homicida huyo corriendo sobre la calzada Joaquín Amaro y dos cuadras adelante dio vuelta hacia la izquierda, en el acto inició la búsqueda  y al ir los agentes circulando sobre la calle San Jerónimo de la Colonia la Esperanza, avistaron a un sujeto que iba corriendo, llevaba una mochila tipo mariconera de color negro, y los testigos lo señalaron directamente como la persona que privo de la vida a la víctima.

El individuo manifestó responder al nombre de JAVIER LOPEZ SANCHEZ, de 33 años de edad, con domicilio en calle Belisario Domínguez sin número de la cuarta sección de Juchitán de Zaragoza, en el interior de la mariconera se localizó una pistola modelo PJR-9HP Cal. 9 mm. Número de serie 05729, 2 cargadores para quince cartuchos, 1 cargador contiene 4 cartuchos útiles y al revisar el arma tenía un cartucho más en la recamara, 1 cargador desarmado y 10 cartuchos sueltos dentro de la mariconera, el señalado fue detenido y, trasladado a los separos de la Policía Municipal.

Los testigos refieren que la víctima llego al bar en compañía del detenido, estuvieron por un lapso de una hora y salieron juntos, ya en el exterior del bar discutieron y el ahora occiso decía a su victimario “AGUANTA VICHE, SOY TU HERMANO”, en ese momento quien después fue identificado como JAVIER LOPEZ se hizo hacia atrás, saco un arma de fuego y le disparo siete veces para inmediatamente salir corriendo sobre la calzada Joaquín Amaro.

En el lugar de intervención se localizaron 7 cascajos percutidos calibre 9 mm.

Al lugar de los hechos se presentó un familiar cercano de la víctima, quien dijo que el occiso respondió al nombre de RAY MICHEL MOYA HERNANDEZ, contaba con 31 años de edad, con domicilio en la colonia moderna en Ciudad Ixtepec.