Benjamin Robles pacta con Murat, URO y Chong la división en la coalición: PRD

Benjamín-Robles-Montoya250216Carlos Estrada

La dirigencia nacional del PRD señaló a Benjamín Robles Montoya de pactar con los ex gobernadores priístas, José Murat, Ulises Ruiz Ortiz y el actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chon la división en la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO).

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila indicó que Robles Montoya y la Comisión Política del PT negoció con el grupo priísta, con la finalidad de debilitar la coalición, esto tras no aceptar el triunfo de José Antonio Estefan Garfias, quien fue postulado candidato por el Consejo Estatal del PRD.

«No vamos a caer en la trampa ni en las provocaciones que se han montado desde el Gobierno Federal, que se ha montado desde la estructura caciquil del PRI encabezados por Jose Murat y Ulises Ruíz y el secretario de Gobernación, Osorio Chong al querer dividir la coalición en Oaxaca a través del PT», manifestó.

Lamentó que la cúpula nacional del PT se haya permitido a estas acciones, aunque dejó en claro que tendrá consecuencias, como fue la renuncia de su comisionado político en Oaxaca, Rafael Arellanes, quien no aceptó a Robles Montoya como su candidato.

Al respecto, confió que la militancia del PT en Oaxaca votará por la coalición CREO, al argumentar que tienen la misma ideología que el PRD y el PAN.

Sobre la acción de Benjamín Robles Montoya, el presidente del Consejo Nacional lamentó la actitud del senador con licencia quien dijo no respetó los acuerdos y su firma en el pacto de unidad.

Al respecto los representantes del PRD llamaron a la militancia del PT a no dejarse influenciar por los cambios que realizan sus dirigentes. Y es que aseguró, solo demuestra poca seriedad dentro del instituto político.

Los dirigentes perredistas anunciaron que a pesar de ello, sólo serán dos los candidatos fuertes de cara al proceso electoral, el caso de Alejandro Murat y José Antonio Estefan Garfias.

Confiaron que la ciudadanía votará a favor de la consolidación de la transición democrática iniciada en el 2010 y no en la regresión autoritaria que pretende realizar el PRI.