En programa “Seguimos Leyendo” Presidente de Zaachila Raciel Vale López participa en lectura de cuentos a niños y niñas de primarias

12666361_10208796330490525_162662012_nComunicado

“Leer nos da alas para echar a volar nuestra imaginación, nos hace grandes, sabios, nutre nuestros aprendizajes”, dijo el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale López  quien participó en la lectura de cuentos a niños y niñas de primaria en la Biblioteca Pública ubicada en el  Centro de Investigaciones Culturales y Expresiones Artísticas de Zaachila (CICEAZ).

Bajo el programa «Seguimos leyendo» de la Fundación Alfredo Harp Helú, y atendiendo la petición de la Presidenta honoraria del DIF Municipal de la Villa de Zaachila Belén Lira Hernández, le tocó el turno al Presidente Municipal Raciel Vale López convivir en la lectura con niños y niñas que reciben lecturas, realizan actividades y juegos en la biblioteca.

¿Quieren que les lea un cuento? Fue la expresión que dijo a su arribo Raciel Vale López, donde niños y niñas ya le esperaban. Con aplausos las niñas y los niños le dieron la bienvenida.

Hoy voy a leerles el cuento del Tigre, el brahmán y el chacal.

Atentos a la narración y el intercambio de voces, las miradas se centraban en el orador quien también les lanzaba preguntas para captar aún más la atención de los niños y niñas.

Tras el cuento, la presidenta del DIF Municipal Belén Lira Hernández destacó que el programa se centra en el Fomento a la Lectura, «Seguimos Leyendo», consiste en el plan de trabajo de venir una vez a la semana durante una hora, también invitar a padres y madres de familia para que se conviertan en lectores voluntarios.

12647897_10208796331610553_1613891796_n“La idea es que también cada miércoles se invite a un regidor, a un director a distintas personas para que lean cuentos a los niños y niñas. Esta vez vino el Presidente Municipal Raciel Vale, hubo una respuesta bastante satisfactoria, así continuaremos todos los miércoles de todo este año”, indicó.

Destacó que este programa trabaja de manera lúdica, libre y espontánea. “Llevamos la lectura y leemos para todas las edades, ahora estamos enfocados en niños y niñas de primaria, pero el programa es integral. En Zaachila se abre una nueva etapa donde se busca aumentar los índices de lectura, pues la única manera segura de salir de la pobreza es apostándole a la cultura”.