Firman pacto de unidad aspirantes del PRI

priCarlos Estrada

Los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Oaxaca firmaron el pacto de unidad de cara al proceso electoral del proximo 05 de junio.

Acompañados del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Manlio Flavio Beltrones, los sietes aspirantes se comprometieron en aceptar a quien abandere al tricolor en Oaxaca.

En la firma del pacto participaron el senador con licencia, Eviel Pérez Magaña, el ex director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, el ex senador, Samuel Gurrión Matías y el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez.

Asimismo la diputada federal, Mariana Benítez Tiburcio, el ex titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Gómez Sandoval y el ex diputado federal, Martín Vásquez Villanueva.

En su discurso, el presidente del CEN, Manlio Flavio Beltrones pidió a los aspirantes a respetar la decisión del que será el próximo candidato del tricolor y llamó a la unidad y a la suma de esfuerzo para regresar a la gubernatura el próximo mes de junio.

Confió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresará a la gubernatura de Oaxaca, al ser la primera fuerza del Estado, por lo que dijo elegirán al mejor candidato.

En la firma del pacto de unidad se llevó a cabo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Se espera que sea en las próximas horas que el instituto político haga el nombramiento de su candidato.

Es de señalar que a esta reunión no participio Gerardo Gutiérrez Candiani, aspirante por el tricolor, esto al señalar que su participación sería como candidato ciudadano.