‘El Chapo’ no se volverá a fugar; se corrigieron errores pasados: Osorio

miguel osorioEl secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no se volverá a fugar del penal del Altiplano, pues corrigieron errores pasados.

Ciudad de México

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán está preso bajo estrictas medidas de seguridad y «por supuesto que no se va a salir una vez más», aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

«Por supuesto que sería imperdonable», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Afirmó que el penal de máxima seguridad del Altiplano, donde está recluido el narcotraficante, está funcionando al cien por ciento y que se corrigieron los errores para evitar que se vuelva a fugar.

«Los errores que se hayan cometido los estamos subsanando. Las medidas de seguridad serán estrictas para él y todos los que están en el penal, cuidando todo lo que nos falló en este penal la ocasión pasada», dijo.

«Tengan la seguridad que (‘El Chapo’) está está bajo estrictas medidas de seguridad para evitar su salida».

Consideró que antes de que el líder del cártel de Sinaloa sea extraditado, debe de dar la información necesaria para desarticular la organización criminal.

Dijo que es totalmente falso que ‘El Chapo’ esté incomunicado, como lo afirmó uno de los abogados de Guzmán Loera.

La mañana del viernes pasado fuerzas federales detuvieron a «El Chapo» en Los Mochis, Sinaloa, después de un enfrentamiento que dejó cinco muertos y seis detenidos. Por la noche, el secretario de Gobernación y la procuradora Arely Gómez dieron una conferencia para presentar al capo ante los medios de comunicación.

En la conferencia en el hangar de PGR, Gómez informó que un aspecto clave que llevó a la detención de «El Chapo» Guzmán fue haber descubierto su intención de filmar una película biográfica, para lo cual contactó a actrices y directores.

Osorio Chong indicó que fuerzas federales habían recapturado al «prófugo más buscado del mundo».