Autoridades de la Sierra Juárez se pronuncian a favor de Mariana Benitez

sierra apoyo a marianaRed@ccion

Ediles de la zona de la Sierra Norte se declararon en apoyo a que Mariana Benítez Tiburcio sea quien ocupe la candidatura a la gubernatura por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa Mario Santiago Castellanos, edil de Santa Catarina Ixtepeji sostuvo creen que la diputada federal tiene la capacidad necesaria para poder gobernar un estado tan complejo como lo es Oaxaca.

Indicó en búsqueda de la equidad de género proponen que en esta ocasión sea la ex procuradora de la Procuraduría General de la República (PGR) quien se dispute con los otros partidos la gubernatura.

“…nos hemos dado cuenta de cómo esta mujer en el corto tiempo que lleva sirviendo en la Cámara Baja se ha preocupado por las comunidades y ha bajado recursos para apoyar esta situación, por eso pensamos que sería una buena representante”, dijo.

Detalló al haber ocupado cargos de importante relevancia en el país, Benítez Tiburcio tiene la capacidad para estar al frente de la gubernatura; “…tenemos la certeza de que si ella quedará hará un digno papel, pues tiene mucha capacidad”, dijo.

El originario de la Sierra Norte sostuvo es momento de que la entidad se impulse al igual que las mujeres, y están seguros que la aspirante desarrollará un papel de trascendencia que haga sobresalir a la entidad.