Atlético empata y deja al Barcelona de líder

futbolLos ‘Colchoneros’ cedieron el liderato de la Liga al Barcelona, luego de empatar con el Sevilla

MADRID, España

El Atlético de Madrid empató hoy sin goles ante el Sevilla y cedió el liderato de la Liga española de futbol al Barcelona, que además tiene un partido menos.

La vigesimoprimera jornada del torneo trajo un cambio en la cabeza porque el Atlético lamentó esta vez lo que le sobró en otras muchas ocasiones: la efectividad. Y eso que el Sevilla jugó con diez durante media hora en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El conjunto madrileño quedó igualado a 48 puntos con el Barcelona, con mejor promedio goleador que los rojiblancos. Y precisamente ambos equipos jugarán el sábado en el Camp Nou el partido estelar de la próxima fecha de la Liga española.

La primera parte tuvo muy poca calidad y se jugó prácticamente sin porterías. Los dos equipos estuvieron más pendiente de la pizarra y la táctica que de liberar la calidad de los futbolistas. No hubo prácticamente nada antes del descanso.

Lo único reseñable fue un extraño disparo del argentino Éver Banega que se estrelló en el travesaño de la portería atlética. A los puntos, se podría decir que el Sevilla fue ligeramente superior que el Atlético durante los primeros 45 minutos.

El entrenador local, Diego Simeone, detectó el problema y quitó del campo a un desafortunado Augusto Fernández para poner al mediapunta belga Yannick Carrasco. Fue un cambio ofensivo que claramente benefició a los rojiblancos.

La primera ocasión de peligro del Atlético no llegó hasta los 53 minutos de encuentro con un pase de Koke que el francés Antoine Griezmann remató con la cabeza, estrellando el balón en el palo.

La tendencia se acrecentó a los 63 minutos con la polémica expulsión del visitante Vitolo por un presunto derriblo a Luciano Vietto. Provocó la ira del Sevilla y la expulsión de su técnico, Unai Emery, por primera vez desde que entrena en la primera categoría del futbol español.

El encuentro se jugó ya únicamente en terreno del Sevilla, que encontró en su arquero, Sergio Rico, a su mejor jugador con un par de intervenciones decisivas.

El Atlético desperdició los primeros 45 minutos de partido y luego echó de menos más tiempo para intentar marcar el gol que se le resistió en la segunda parte. Mientras, el Sevilla vio recompensado su esfuerzo con un punto que le sirve para seguir entre los mejores. Esta vez no apareció el gol salvador en el Atlético.