Ulises Ruiz asegura que Murat no es su enemigo

ulises ruizCarlos Estrada

El ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz aseguró no tener ningún problema con el también ex mandatario estatal, José Murat Casab.

«Es falso que estemos peleados, yo no tengo enemigos, tengo adversarios políticos, somos del mismo partido, tenemos puntos de vistas muy diferentes de ver las cosas, pero no quiere decir que tengamos alguna diferencia, aclaró.

Sostuvo que para el proceso electoral del próximo 05 de junio no habrá juego sucio y que luego que se dé el nombramiento del candidato por la gubernatura, todos los grupos priístas deberan de apegarse al postulado.

«Hay mucha pasión en los procesos internos dentro del PRI, pero de ninguna manera hay juego sucio», asentó.

Con respecto a Alejandro Murat se limitó a decir que es un aspirante más, y que se ve obligado junto como los otros aspirantes a realizar su recorrido al interior del Estado.

Por su parte de Benjamín Robles Montoya indicó que sólo lo conoce por ser senador.

Ruiz Ortiz dijo que esta dura la caballada del PRI, y confío en que el tricolor recupere la gubernatura el próximo año.

Por otro lado llamó farsante al padre Alejandro Solalinde, presidente de la Comisión de la Verdad de Oaxaca.

El ex mandatario estatal calificó al sacerdote de favorecer al gobernador Gabino Cué con la Comisión de la Verdad, por lo que dejó en claro de que no acudirá al llamado que hiciera la Comisión.

«La Comisión de la Verdad es una Comisión electoral al servicio del gobernador. Yo ya lo he dicho Alejandro Solalinde es un farsante, si es sacerdote ya le dije que se va a ir al infierno porque esta violando un mandamiento que dice no mentiras.

«Es una farsa que va apegada al proceso electoral. Es una estrategia ante los escazos resultados para desviar la atención procesos politicoatención montada en los registros y definiciones que van a tomar los partidos», recriminó.

Ruiz Ortiz aseguró que Solalinde no tiene autoridad ni jurídica ni moralmente para llamarlo a comparecer sobre los hechos del 2006.