Pide el PRD unidad a sus aspirantes

carol altamirano prdCarlos Estrada

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a la unidad a sus aspirantes a la gubernatura del Estado.

El dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano pidió a sus aspirantes a cuidar la unidad del instituto político, respetar los tiempos y el proceso interno que se lleva a cabo.

En días pasados, uno de los aspirantes, el ex titular de la Sevitra, José Antonio Estefan Garfías circuló por un spots publicitario en el que hace señalamientos indirectos a demás aspirantes del PRD.

Al respecto el ex diputado local hizo un llamado a todos los aspirantes y demás partidos políticos a no caer en la guerra sucia y descalificaciones.

Aseguró no tener inclinación por alguno de los tres aspirantes que han alzado la mando en busca de la candidatura a gobernador.

El líder del sol azteca aclaró que su papel como dirigente estatal y árbitro en el proceso interno de este partido es conducirse en la institucionalidad, así como apoyará a los candidatos que su partido decida postular.

Al momento dijo que no hay precandidatos «mucho menos candidatos» en referencia a que no hay preferencia por ninguno de los tres aspirantes que buscan la candidatura del PRD a la gubernatura.

«Nosotros estamos convencidos de que la única manera de lograr el triunfo electoral es la unidad interna para tener eficacia electoral hacia afuera para ganar la gubernatura, tener mayoría de diputaciones locales y presidencias municipales a disputarse el próximo año, dijo.

En este contexto, agregó, se convocará a todos los militantes, expresiones internas del sol azteca y organismos aliados a priorizar el internes superior del partido por encima del interés de una expresión o del interés personal.