Inicio Política Comparece López Jarquín ante el Congreso

Comparece López Jarquín ante el Congreso

4 minuto leer
0
34

sedesoh5Carlos Estrada

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Alejandro López Jarquín reconoció que falta mucho por hacer para el desarrollo social de Oaxaca.

Durante su comparecencia, el ex diputado local aseguró que a pesar de las políticas de desarrollo que se ha implementado desde el Gobierno del Estado, actualmente falta mucho por hacer, argumentando que la pobreza se mantiene en los municipios de Oaxaca.

En su mensaje, López Jarquín resaltó el tema de los defraudados de cajas de ahorro,en donde informó que se han atendido a más de 18 mil 942 ahorradores defraudados.

Sostuvo que actualmente se atiende la posible inclusión de 9 mil personas defraudadas por cajas de ahorro ante el Fideicomiso-pago, que corresponde a 22 sociedades de ahorro, quienes han solicitado su ingreso con base con la reforma de la Ley de Fipago.

Indicó que este tema es de justicia social y que se iniciarán las auditorías a cinco cajas de ahorro, con la finalidad de atender y hacer justicia para los oaxaqueños.

Por otro lado, López Jarquín informó que en el 2015 se ejerció un presupuesto de 463 millones 156 mil 720 pesos para la dotación de uniformes escolares y 76 millones 230 mil 960 pesos para la dotación de paquetes de útiles escolares, con una suma total de 539 millones 387 mil 660 pesos.

Sobre el Programa Bienestar de Apoyo a Personas con Discapacidad dijo que se transfirierom recursos que beneficiaron con un apoyo económico directo de mil pesos bimestrales a personas con discapacidad motriz severa permanente,discapacidad, intelectual, auditiva y visual.

Sobre los Sistemas Fotovoltaicos en Comunidades Marginadas, López Jarquín indicó que este proyecto beneficia a través de la adquisición e instalación de sistemas fotovoltaicos a las comunidades más rezagada del Estado.

Sostuvo que para su ejecución se establecieron convenios con las Organizaciones de la Sociedad Civil Acciona Mocroenergía y Sistemas de Iluminación Comunitaria.

El funcionario resaltó que su dependencia trabaja para atender el rezago social, la pobreza y el sector educativo de la entidad y explicó que su dependencia no utiliza ni un solo pesos que no sea para beneficio social de Oaxaca.

En su mensaje la diputada del PRI, Deyadira Betanzos Pérez y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Alberto Vera Vidal indicó que un tema que aún se mantiene pendiente en Oaxaca son los casos de pobreza.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Política

Mira además

La Semaedeso da a conocer las medidas del manejo preventivo de los residuos COVID-19

Comunicado;:   Se exhorta a la población a evitar al máximo la generación de residuos…