Privada de Santa Cecilia en Zaachila gozará de luz eléctrica en calles y hogares: Raciel Vale López

Comunicado

Con el objetivo de llegar a cien obras ejecutadas en este 2015, el Ayuntamiento municipal de la Villa de Zaachila sumó otra obra más para alcanzar la cifra, esta vez una electrificación en la Segunda Privada de la calle Donají en Santa Cecilia, afirmó el Presidente Municipal Raciel Vale López en el inicio de obra.

La zona mejor conocida como la segunda sección del barrio del Niño, se verá beneficiada tras colocarse ya los postes para electrificar la calle, beneficiando a los hogares en este espacio.

Fidel Reyes Hernández presidente del comité de electrificación de la Segunda Privada Donají, dijo que tras gestiones con las autoridades municipales, este día es un logro de los vecinos y al mismo tiempo sumó su apoyo a las autoridades por interesarse en el desarrollo equitativo de Zaachila.

“Esto de la luz nos traerá muchos beneficios, ahora ya no se nos va a descomponer la comida por el calor, ahora ya podremos guardarla en  un refrigerador. Ahora los niños ya podrán hacer su tarea en la tarde cuando el sol se oculta, estamos contentos y muy agradecidos con el Presidente Raciel y su cabildo”, indicó Fidel Reyes Hernández presidente del comité de electrificación.

Por su parte el Edil Zaachileño Raciel Vale López acompañado de su esposa la presidenta honoraria del DIF Belén Lira Hernández, el regidor de hacienda Gerardo Martínez, el síndico municipal, Luís García Peralta, el regidor de salud, Carlos Rigoberto Chacón Pérez, y el regidor de obras Carlos Alberto Iriarte Luís, destacaron que este es un trabajo conjunto entre vecinas, vecinos y autoridades.

“Nos da mucho gusto que nuestro objetivo por llegar a las cien obras este año, o pasarlas se vea reflejado en obras realmente palpables como esta electrificación de la Segunda Privada Donají en Santa Cecilia, segunda sección del barrio Niño”.

Vale López destacó que esta obra tendrá arduo trabajo durante dos semanas mismas en las que se colocara el material de los cables, las conexiones y pidió a los vecinas y vecinas paciencia, ya que una vez terminados los trabajos físicos y colocación de materiales, habrá que esperar la autorización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para activar los postes, cables y la totalidad del servicio.

“Esto nos puede llevar un poquito más de tiempo que la propia instalación pero estamos seguros que vendremos a inaugurar la obra en los primeros días de diciembre”.

Durante el inicio de obra estuvieron presentes alrededor de unos 40 vecinos y vecinas quienes compartieron la sombra bajo un nogal, para después trasladarse al inicio simbólico de los trabajos con la excavación de la tierra para la instalación de los postes de luz.