Reciben cuatro pueblos más, distintivos de “Pueblo Mágico”

pueblo magicoJazmin Morales

Con la distinción de cuatro pueblos más como “Pueblos Mágicos”, se reactivará la economía y el desarrollo de los ciudadanos oaxaqueños.

Durante el evento, el gobernador del estado Gabino Cue Monteagudo señaló que los pueblos de San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Huáutla de Jiménez y Mazunte ahora forman parte de un proyecto que engloba la cultura y tradición del estado.

Cue Monteagudo celebró la reactivación que ocurrirá con estas nuevas denominaciones, ya que dijo que el turismo representa el 16 por ciento del Producto Interno Bruto, por lo que ahora hay un panorama mayor en la entidad.

“La meta está en consolidar a 10 principales destinos turísticos en el estado y así incrementar los 140 mil empleos directos e indirectos que genera este sector”.

Durante el evento se expuso que, desde el 2001 en que dio inicio el programa y hasta ahora hay 111 Pueblos Mágicos por lo que es necesaria la coordinación de los comités de estos pueblos para que  se trabaje en conjunto y se logre la atracción de los turistas.