Prevalecerán lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

clima 14 de octComunicado

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles la onda tropical número 42 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional.

En interacción con un canal de baja presión al oriente de la Península de Yucatán, generará potencial de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas (oriente) y Tabasco (centro y sur); lluvias muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, y lluvias fuertes en Oaxaca.

La masa de aire frío asociada que acompaña al Sistema Frontal 6  mantendrá un ligero refrescamiento de las temperaturas matutinas en el norte y noreste de la República Mexicana; además de vientos del norte y noreste con rachas de 45 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, así como rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día.