Niega IEEPO entregar recursos a la Sección 59

MÓDULOS DE IEEPO (2)Carlos Estrada

El líder de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de no entregar 39 millones 400 mil pesos a maestros de la gremial.

El líder de la gremial, Joaquín Echeverría explicó que el argumento de Moisés Robles, director del IEEPO de negarse a entregar el recurso, es por el problema interno dentro de la Sección 59, acción que desmintió.

«Es una cuestión administrativa del IEEPO, ellos son los que se han negado a entregar el recurso», anunció.

Refirio que la Federación ya etiquetó el recurso y lo envió al Estado de Oaxaca», manifestó.

Asimismo dijo que se han retenido el pago de alrededor de 200 maestros, quienes no han recibido el pago de sus quincenas del mes de agosto y septiembre.

La misma situación refirió ocurre con 47 profesores idóneos, es decir quienes lograron sus plazas a través de concurso.

El líder indicó también que 10 maestros de base de la Sección 59 les fueron retiradas sus plazas, lo que calificó como un acto injusto por parte del IEEPO.

Al respecto, Joaquín Echeverría dijo que el nuevo IEEPO esta incumpliendo con las demandas de la Sección 59, mostrando nuevamente diferencias a favor de esta gremial.

Echeverría Morales hizo el llamado al gobernador, Gabino Cué Monteagudo a atender esta exigencia, tal y como lo hizo con la entrega de documentos a los alumnos que estudiaron con la Sección 59.

Por otro lado, el líder indicó que la Sección 59 esta cumpliendo con la reforma educativa, y que como docentes están participando en las evaluaciones que esta realizando el Gobierno Federal.

Refirió que hay una buena participación de los maestros y que son alrededor de 300 quienes se han negado a participar.

Por otro lado, Echeverría Morales dijo que existe la posibilidad del cierre de 29 módulos del sindicato, esto como parte de la regularización de personal que llevan a cabo.

Sostuvo que los maestros tendrán que ser reinstalados, mientras que los alumnos ingresarán al programa de Conafe.