Iremos por los descuentos a maestros:Cué

GABINO CUÉ (2)Carlos Estrada

El gobernador del estado, Gabino Cué confirmó que sólo el 35 por ciento de escuelas abrieron este lunes, por lo que dijo que se aplicarán los descuentos correspondientes.

Ante el paro nacional de la CNTE, Fue Monteagudo indicó que de acuerdo a los estatutos de la SEP habrá descuento correspondiente.

Detalló que también que el Gobierno del Estado iniciará con alegajos de investigación sobre los docentes.

«Hemos levantado imágenes y tenemos elementos para seguir integrando legajos de investigación, ya que nadie puede ejercer su derecho de libre manifestación cometiendo algún ilícito»

«Los maestros no están cumpliendo con su función plena de atender el calendario a plenitud. Y quien no atienda el calendario vamos a iniciar los descuentos», manifestó.

Sostuvo que están en espera de conocer las demandas de los maestros para poder llevar a cabo una mesa de trabajo.

Con respecto a la casa Blanca dijo que es de uno de sus familiares.

Detalló que la Casa Blanca forma parte de los bienes que ha obtenido su familia con el producto de su trabajo.

«Esta propiedad no es de un servidor, sino de unos familiares como otras propiedades que tienen».

Aseguró que el pintor Sergio Hernández tendrá que rectificar en su momento sobre esos señalamientos, ya que reiteró la propiedad no es suya.

«Es una desinformación que se genera a raíz de Sergio Hernández, lo que esta claro es que no es propiedad del Gobernador de Oaxaca, no de Gabino Cué sino de la familia como tenemos muchas», detalló.

Pese a ello refirió que no procederá legalmente ante las autoridades sobre el pintor, sino que pidió al Contralor del Estado un proceso de investigación y antecedentes sobre la Casa Blanca.