Incrementó del pasaje en Oaxaca

Alr9rxCmdyUdd4EVctYq3T1gtm0Usp9YZ260ild7wri8Jazmin Morales

A través de dos desplegados en periódicos de circulación de la capital oaxaqueña, se informa a la ciudadanía sobre el incremento de la tarifa del transporte público de 6 a 7 pesos, misma que ha sido autorizada por la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

La información señala que el incremento se dará a partir del 1 de noviembre, además de destacar que se mantendrán las tarifas de descuento a las personas de la tercera edad que tengan su credencial del INAPAM, estudiantes durante los días escolares y hábiles de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO),  Instituto Tecnológico de los Valles Centrales de Oaxaca (ITVCO) y del Centro de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).

Pese a esta información, las unidades del transporte público que desde las ocasiones anteriores en que se han realizado descuentos han señalado que se mejorará el servicio y a las unidades, esto no ha ocurrido.

De acuerdo con el decreto, la medida mantendrá la tarifa preferencial del 50 por ciento a las personas de la tercera edad, con alguna discapacidad y a estudiantes, siempre que presenten sus credenciales, sea del Inapam, la UABJO, el ITO, el ITVO o del CRENO.

Es de señalar que, esta información no ha sido anunciada por las autoridades del gobierno estatal, por lo que se desconoce tal acto.