Gobierno de Oaxaca utiliza acciones ilegales para llamar a evaluación

s22 comisionCarlos Estrada

La Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusaron al Gobierno de Oaxaca de utilizar acciones ilegal para hacer el llamado a evaluación en Oaxaca.

En conferencia de prensa, la Comisión Política señaló que «el Gobierno de Oaxaca busca mecanismo de manera ilegal y perversa para hacer el llamado a la evaluación».

Refirieron que es a través de correos electrónicos y a través de los cajeros como se está haciendo la notificación, acción que calificaron de un acto ilegal.

«Han violentado nuestros derechos específicamente el artículo 14 constitucional, ya que nadie puede ser molestado en sus derechos sin que medie una notificación efectiva y el Gobierno lo ha hecho a través de correos electrónicos», apuntó

Indicaron que la ley federal no cumplen con los requisitos que requiere el tema educativo en el país.

Al respecto anunciaron que están dispuestos a la evaluación, siempre y cuando sea a fondo y no una simulación como lo pretende realizar el Gobierno Federal.

Indicaron que actuarán de manera legal ante estos hechos.

Con respecto a la ausencia de Rubén Núñez Ginez, refirieron que es por un trabajo en la Ciudad de México.

Los profesores refirieron que continuarán con sus acciones en Oaxaca, aunque para este miércoles no realizaron bloqueo alguno, sólo mantienen con su plantón en el IEEPO.