Desalojan a maestros que se mantenían en plantón en el IEEPO

desalojo en el ieepoJazmin Morales

Oaxaca, Oax. Desalojan esta madrugada a profesores de la Sección XXII que se mantenía en plantón a los alrededores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El Coordinador de la Agencia Estatal de Investigación, Jaciel Vasquez informó que la dependencia que preside estuvo presente en esta acción que se realizó sin lujo de violencia.

En el desalojo ocurrido aproximadamente a las dos de la madrugada, participaron más de 800 elementos de la policía estatal y federal, además que se llevo a cabo la detención de algunos dirigentes de este sindicato.

En el acto retiraron las mantas, cables con las que sostenían sus lonas, asi como las tiendas de campaña instaladas a los alrededores del instituto.

Hasta el momento el IEEPO permanece resguardado por la policía y liberada la circulación vial que por tres días consecutivos habían impedido los profesores.

Este desalojo se realizó tras la detención de tres maestros en inmediaciones de Santa Lucía del Camino, mismos que fueron identificados como Othón Nazariega Segura, Roberto Jiménez Calaco y Efraín Picazo Pérez, quienes fueron presentados al Ministerio Público, y que han desencadenado una serie de protestas para este día en el centro de la ciudad para exigir la presentación con vida de los maestros.