Refrenda SEDESOL compromiso con Oaxaca: José Antonio Meade Kuribreña

GCM-JAMK ENTREGA DE APOYOS EMPLEO TEMPORAL  (6) (1)Comunicado

  • En un marco de estrecha cooperación republicana, el Gobernador Gabino Cué y el nuevo Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, José Antonio Meade Kuribreña, realizaron la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato que beneficiará a 1,470 familias del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
  • El Gobernador Gabino Cué Monteagudo refrendó el compromiso de su gobierno para seguir trabajando de manera coordinada con la federación, y que los resultados del esfuerzo conjunto se reflejen en un creciente desarrollo social de las familias oaxaqueñas.

De acuerdo con los compromisos asumidos por la Federación y el Gobierno de Oaxaca, el nuevo Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, José Antonio Meade Kuribreña y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, realizaron este jueves la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato, que traerá beneficio para 1,470 personas de las colonias populares de la ciudad capital que vieron afectados sus ingresos por las movilizaciones magisteriales.

Durante este evento realizado en la Plaza de la Danza ubicada en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, José Antonio Meade, señaló que la entrega de estos apoyos refrenda el compromiso que el Gobierno de la República tiene con la población oaxaqueña, como un reconocimiento al esfuerzo laboral que todos los días realizan, y desde luego para resarcir las afectaciones a su ingreso provocadas por los bloqueos, marchas y plantones ocurrido en el primer cuadro de la ciudad.

“Este apoyo es importante porque se hace pensando que atrás de cada uno de ustedes hay una familia que quiere salir adelante, que tiene un deseo, un anhelo de contar con lo indispensable para la alimentación y el sustento de sus hogares, y desde luego para que sus hijas y sus hijos vayan a la escuela para superarse”, dijo.

En ese sentido, reafirmó el compromiso solidario del Presidente Enrique Peña Nieto, quien dijo ha encomendado a todas las dependencias federales para hacer de Oaxaca un estado cada vez más próspero, y que las y los oaxaqueños se sientan orgullosos no solamente por su raíz e historia sino por un futuro de oportunidades.

 

En este marco, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo refrendó el compromiso de su gobierno para seguir trabajando y ver reflejados los recursos de los programas de desarrollo social que impulsa la Federación en beneficio de las familias oaxaqueñas.

“Cuente con el Gobierno de Oaxaca para que juntos llevemos a buen puerto los recursos de los programas de desarrollo social que la Federación y el gobierno oaxaqueño hemos impulsado en los últimos años. Oaxaca lo recibe con aprecio y con la esperanza de continuar el trabajo que veníamos realizando con la maestra Rosario Robles Berlanga”, expresó.

Durante el evento realizado en la Plaza de la Danza, el titular de la SEDESOL y el mandatario oaxaqueño realizaron también la entrega de apoyos del Programa Estancias Infantiles 2015, a representantes de las estancias de los municipios de Santiago Juxtlahuaca, Santa María Huatulco, Juchitán de Zaragoza, Santiago Suchilquitongo y Santa Cruz Xoxocotlán. Cada estancia recibió un apoyo de 70 mil pesos.

Más de 7 mil MDP invertidos para impulsar la infraestructura social básica

En los últimos cuatro años y medio, el Gobierno de Oaxaca ha invertido más de 7,700 millones de pesos para impulsar la infraestructura social básica en 272 municipios de alta y muy alta marginación, permitiendo con ellos generar mejores condiciones de salud y educación, así como la generación de más oportunidades de empleo y desarrollo productivo, tanto en el campo como en las ciudades.

Con hechos concretos y tangibles, y con el respaldo de la Federación, se ejerce el presupuesto para que las niñas, los niños, las mujeres, los adultos mayores, y todas las personas en situación de vulnerabilidad de todas las regiones de la entidad, tengan mejores oportunidades de desarrollo.

A través de la Estrategia de Desarrollo Humano Bienestar, la administración de Gabino  Cué ha brindado apoyos económicos y en especie a más de un millón de oaxaqueñas y oaxaqueños que viven en situación de vulnerabilidad, a través de una inversión acumulada de poco más de 3, 400 millones de pesos.

Mediante la aplicación de los Programas Bienestar, se ha apoyado a la economía familiar y la educación de las y los niños de Oaxaca, a través de la entrega de 9.7 millones de uniformes, 2.5 millones de paquetes de útiles escolares, así como becas para 25 mil jóvenes universitarios de escasos recursos.

Asimismo, se ha apoyado la alimentación de las familias oaxaqueñas, a través de la operación de 2,420 cocinas comunitarias, que benefician a más de 222 mil niñas, niños, jóvenes y mujeres embarazadas y personas en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que gracias a una política que se ha fortalecido con la implementación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se ha beneficiado a 291 municipios de la entidad oaxaqueña.