Onda tropical 37, producirá lluvias intensas en territorio oaxaqueño

Comunicado

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes, la onda tropical número 37 se extenderá al sur de Chiapas y Oaxaca generando potencial de lluvias intensas en territorio oaxaqueño (centro, sur y occidente).

A su vez, la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, generará potencial de lluvias muy fuertes en Tabasco; fuertes en Campeche y Yucatán y menores a 25 milímetros en Quintana Roo.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indica que prevalecerá evento de mar de fondo con olas de 1.5 a 2.0 metros de altura sobre la costa occidental de Baja California Sur y desde la costa sur de Sinaloa hasta la costa de Chiapas.

El evento incluye el Golfo de Tehuantepec, el cual perderá intensidad a partir del miércoles, por lo que se mantiene en estricta vigilancia y monitoreo, en consenso con La Secretaria de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca (centro, sur y occidente) y Chiapas (centro, sur y occidente) y lluvias muy fuertes en Guerrero (oriente).

Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.