No permitiremos la armonización de la reforma educativa pese al exhorto de la SCJN: S22

s22Jazmin Morales

Ante el llamado que hiciera la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el cumplimiento de la armonización de la Reforma Educativa en el estado, el líder de la Sección 22 Rúben Núñez Ginés señaló que no permitirá que esta se lleve a cabo.

El pasado 24 de septiembre, la SCJN emitió una orden al gobernador del estado Gabino Cue Monteagudo y a los diputados locales de la LXII Legislatura para dar cumplimiento a la armonización de la Reforma Educativa en el estado, de lo contrario podrían ser acreedores de sanciones.

Pese a estas irregularidades cometidas y a la orden emitida, Núñez Ginés dijo que no permitirán dicha armonización, por lo que continuarán con sus asambleas para decidir las acciones que tomarán y evitar su aplicación.

Es de señalar que, la SCJN ordenó la aprobación de la ley a más tardar durante el próximo periodo de sesiones del Congreso local, por lo que las y los diputados deben dar seguimiento durante las fechas que corresponden del 15 de noviembre de 2015 al 15 de abril de 2016 y posteriormente ser publicadas por el ejecutivo estatal.