Funcionarios del Gobierno de Oaxaca atienden a transportistas de la Costa

SEGEGO (2)Comunicado

 ·         Manifestaron que todos los problemas del sector se tratan con apego a la Ley.

Una comisión de miembros de la Alianza de Transporte Costa-Istmo fue atendida este miércoles por funcionarios de las Secretarías de Vialidad y Transporte, General de Gobierno y de Seguridad Pública, así como de la Fiscalía General del Estado; en tanto que la caravana que venía de la Costa con destino a la capital del estado, detuvo su marcha en la zona de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Los comisionados externaron sus inquietudes en el sector de transporte regional, por lo que responsable de la SEVITRA, Carlos Alberto Moreno Alcántara, les informó que el Gobierno del Estado atiende los problemas del transporte con total transparencia y legalidad, con el fin de que los concesionarios tengan garantizado el servicio público que prestan a la sociedad y los usuarios cuenten también con la seguridad de sus vidas y pertenencias.

En la reunión efectuada en Ciudad Judicial participaron el fiscal general Joaquín Carrillo Ruiz; los subsecretarios de Gobierno y Desarrollo Político, Carlos Santiago Carrasco, y de Operación Regional, Rodrigo Velásquez García, de la SEGEGO, y el comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano.

Los funcionarios invitaron a los transportistas a conducirse en el marco de la Ley, haciendo notar que las diferentes instancias del sector harán la parte que les corresponde. Es necesario esto para poner orden en el sector, señalaron.

Presente también el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Saúl Vicente Vásquez, los representantes de los transportes de la Costa e Istmo, encabezados por José García Sosa, expusieron sus inquietudes con toda libertad y los funcionarios respondieron con claridad en torno de cada uno de los puntos.

Al concluir la mesa de diálogo en Ciudad Judicial, los transportistas del Istmo que apoyaron la movilización de sus compañeros desde sus regiones, desalojaron las áreas ocupadas de la Recaudación de Rentas de Ciudad Ixtepec y Tehuantepec, así como el palacio municipal del último municipio.