Floyd Mayweather vence a Andre Berto y se despide del boxeo

1302549Mayweather derrotó por decisión unánime a Andre Berto y luego ratificó que fue su última pelea como profesional

LAS VEGAS, 13 de septiembre.- Floyd Mayweather no tuvo problemas para vencer por decisión unánime a Andre Berto en Las Vegas y, al final del combate, reiteró su decisión de dejar el boxeo, aunque pocos creen que cumpla esto, pues se piensa que buscaría su triunfo 50 el próximo año.

Mayweather (49-0, 26 KO’s) tuvo  otra pelea fiel a su estilo, evadiendo los golpes de Berto y marcando su puños en la humanidad de su rival. Al final, los jueces dieron tarjetas de 117-111, 118-110 y 120-108, con lo que retuvo los cetros peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (AMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (CMB), que estuvieron en juego en este combate.

En más de una ocasión, Berto alcanzó conectar a Mayweather, aunque sin causarle mayor daño.

Al final, Mayweather agradeció a sus fans: “Quiero agradecer a Dios y todos los fanáticos. Uno debe saber cuándo colgar los guantes, casi llego a los 40 años y ya rompí récords.

“Durante mi carrera me criticaron, pero jamás mencionaron que doy de comer a los pobres y ayudo a los desfavorecidos”, señaló el estadunidense.

Mayweather conserva un récord invicto en 49 peleas y ha ganado cinco campeonatos mundiales en divisiones diferentes.

Pese a que desde 2014 señaló que al terminar su contrato con Showtime (que finalizó con este combate) se retiraría, se maneja que Mayweather podría volver en mayo a pelear e intentar romper el empate que ahora tiene en récord con Rocky Marciano (49-0). En 2016, el Hotel MGM en Las Vegas tendrá una nueva arena y Mayweather podría engalanar la inauguración.