Favorecerán a personas de la tercera edad con acuerdo entre INAPAM y Gobierno Estatal

ArMG9MXIRDqY9sfSujCBgcc4C7Q5i8wQlI4R1JjUi-D4Jazmin Morales

Firman convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y el gobierno estatal para mejorar al sector de la tercera edad.

El gobernador del estado, Gabino Cure Monteagudo señaló la importancia del trabajo con este grupo de la población, además del interés por no desprotegerlos.

A través de la tarjeta que se les otorga, comentó que pueden tener beneficios, sobre todo en descuentos para apoyar a su economía.

Comentó que se ha generado un incremento del 40 por ciento de los adultos mayores de 60 en los últimos 10 años, por lo

que, necesitan los apoyos para mantener un nivel de vida favorable.

Al inicio del evento, un grupo de 30 personas de la tercera edad intentaban entrar al evento que se realizaba en palacio de gobierno, sin embargo con el argumento d no tener asientos, los dejaron fuera.

Algunos de los que intentaban ingresar señalaron que fueron invitados al evento, incluso llegaron de diversos municipios desde las 11 de la  mañana para que no estuvieran esperando, dijeron que el acto fue injusto  puesto que, les

informaron que debían vestir de pantalón negro y camisa blanca, por lo que Reyna Martínez expuso haber hecho un gasto porque no contaba con las prendas del color.

Después de 30 minutos de haber iniciado el evento, se les dio acceso al palacio de gobierno, mismos que se mantuvieron de pie hasta el final de la firma de convenio de colaboración entre el INAPAM y el gobierno estatal.