Desalojan casas de campaña de la 22 en el zócalo

desalojo jesus lopez santiagoCarlos Estrada

Foto: Redes Sociales (Jesus lopez)

Elementos de la Policía Municipal y Estatal retiraron la madrugada de este martes las casas de campaña de los maestros de la Sección 22 de la CNTE.

A pesar de que el Gobierno de Oaxaca aseguró que respetarian las acciones del magisterio, las fuerzas estatales ingresaron al primer cuadro de la ciudad para retirar casas de campaña y módulos de denuncia.

En el desalojo participaron más de cien elementos, quienes despejaron el zocalo capitalino para las festividades del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.

Los maestros de la Sección 22 habían permanecido en plantón desde el 21 de julio del 2015, y actualmente se encontraban en ella los maestros del Istmo de Tehuantepec.

Pese al operativo no hubo ningun detenido.

Hasta el momento la Sección 22 no ha emitido ningún posicionamiento, aunque se prevé que si llevarán a cabo su Grito Popular en el zócalo esta tarde.

Es de señalar que las desplazadas de San Juan Copa Lino fueron retiradas, aunque se espera que en las próximas horas el Gobierno del Estado negocie su permanencia en el corredor de Palacio de Gobierno.