De urgente pide Sección 22 a Cué una mesa de diálogo

ruben nuñes s22Carlos Estrada

El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez pidió como urgente una mesa de trabajo con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

En el marco de la II Asamblea Estatal Pedagógica, el líder de la CNTE en Oaxaca sostuvo que actualmente los maestros están más unificados que nunca, por lo que mantendrán su plan de acción en rechazo a la evaluación punitiva.

Al respecto dijo que el próximo 10 de octubre todos los niveles educativo formarán parte de un foro Nacional de evaluación convocado por la CNTE y la Sección 22.

Núñez Ginez detalló que la evaluación punitiva que quiere imponer el Gobierno de Oaxaca no pasará, ya que ya cuentan con propuestas de evaluación.

El lider de la Sección 22 sostuvo que irán por un plan educativo a nivel nacional donde estarán participando los Estados donde tiene presencia la CNTE.

Detalló que este plan educativo nacional tendrá las características de las comunidades del Estado de Oaxaca y de aquellos que se sumen.

«Nadie más puede transformar las prácticas docentes que las maestras y maestros».

Núñez Ginez indicó que se.mantendrán en su plan de lucha en Oaxaca.