Conmemoran cuerpos de seguridad CCV Aniversario del inicio de la Independencia Nacional

SSP-5Comunicado

 En el marco del programa “Septiembre, Mes de la Patria”, que en este año 2015 conmemora el CCV Aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia de México, elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad encuadradas en la Policía Estatal, Policía Vial y el Heroico Cuerpo de Bomberos, participaron este sábado en el acto protocolario de arrío de la Bandera Nacional.

 Durante este acto realizado en la Alameda de León, el Comisionado de la Policía Estatal, Alonso Altamirano, reafirmó el compromiso de las instituciones policiales bajo su mando, de proteger, servir y hacer cumplir la Ley con fidelidad, pues aseguró que este compromiso está inspirado en el espíritu de justicia e igualdad que legaron quienes nos dieron patria y libertad.

 “La historia de nuestro país y las hazañas conseguidas por nuestros ancestros en las plazas y calles que ahora pisamos, deben ser la inspiración para construir las historias y las hazañas del presente”, dijo.

 Asimismo, expresó que en el México y el Oaxaca de hoy, se requiere que el Estado de Derecho y el Imperio de la Ley no tengan excepciones. “Oaxaca no es una isla, sino por el contrario, es parte de una federación que avanza a un ritmo acelerado, del cual nuestro estado no puede ser caso de excepción, ni quedar rezagado por el capricho de unos cuantos”, aseveró.

 El funcionario enfatizó ante los mandos de la Policía Estatal y directivos de la SSPO, que vivimos en un mundo de libertades, en donde la sana competencia está permitida; de ahí que los profesionistas y profesionales de excelencia, serán quienes tengan las mejores oportunidades, máxime si esa oportunidad, da la distinción de preparar a las futuras generaciones.

 Asimismo sostuvo que los cuerpos policiales actuando bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los Derechos Humanos, tienen la valiosa encomienda de proteger, servir y hacer cumplir la Ley.

 Al evento asistieron el director de la Policía Vial del Estado, Marcos Fredy Hernández López y el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez; así como funcionarios de la Policía Estatal.