Llega embajadora de la UNESCO por tema de la CCCO

expresioninformativaCarlos Estrada

La construcción del Centro Cultural y de Convenciones será llevado a la UNESCO, esto luego que el artista Markoa entregó 17 mil firmas ciudadanas a Harret Turner, representante de la organización en México.

El artista Markoa dijo que la visita de la embajadora es con la finalidad de que las autoridades estatales no realicen el proyecto en el Cerro del Fortín.

Sostuvo que dentro de sus acciones, es la entrega de las firmas, el cual demuestra el rechazo de la ciudadanía oaxaqueña al proyecto que pretende realizar el Gobierno de Oaxaca.

En su participación, Harret Turner sostuvo que las firmas serán llevadas a la UNESCO, así como al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Dijo que su visita a Oaxaca es con la finalidad de apoyar a la ciudadanía oaxaqueña, por lo que aseguró que si hay alguna irregularidad al respecto, la obra podría suspenderse.

La representante de la UNESCO aseguró que en las próximas horas tendrá una reunión con las autoridades municipales, en donde analizarán sobre el tema.

Harret Turner arribó a la Plaza de Santo Domingo donde se encuentra en huelga de hambre el artista Markoa.