Gabino se equivocó con la Sección 22: López Obrador

gabino cueCarlos Estrada

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador  fue claro y aseguró que el gobernador, Gabino Cué Monteagudo se equivocó por sus acciones al magisterio.

Durante su gira a Oaxaca, el líder y ex candidato a la presidencia dijo que Gabino Cué “se equivocó, fue un error, iba bien y había acuerdo con los maestros, no había confrontación, no había bloqueos si se compara con lo que sucedió en el sexenio de Ulises Ruiz, ahí la llevaba, sin represión, pero no sé qué sucedió que se dejó someter por Emilio Chuayffet y Miranda”, acusó.

Indicó que estas acciones se llevaron desde la cúpula del poder, y que desafortunadamente envolvieron al gobernador, Gabino Cué.

Con respecto a la situación que imperó en el IEEPO, López Obrador defendió a los maestros de la Sección 22 de la CNTE, argumentando que no fueron ellos los que generaron la corrupción en la institución, sino los altos funcionarios que fueron nombrados por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Sobre el llamado del gobernador para la militarización del Estado de Oaxaca, López Obrador confió en que el Ejecutivo Estatal rectifique y no se deje llevar por los intereses de un grupo y mucho menos de los halcones del grupo del poder.

“Ojala que Gabino rectifique, lo deseo de manera sincera, ese no es el camino, se tiene que buscar la conciliación, el diálogo, se puede hablar  con todos los sectores y poner por encima de los intereses personales y de grupos el interés del pueblo de Oaxaca, eso se tiene que hacer”, aseguró.

López Obrador mantiene este domingo reuniones con militancia de Morena, y será hasta la tarde de este día cuando arribe a la Alameda de León.