Autoridades de Sola de Vega acuerdan distribución del ramo 28

SEGEGO(1) Autoridades municipales de Sola de Vega, agentes municipales y de policía, así como el representante de un núcleo rural acordaron en una prolongada reunión de trabajo la distribución de recursos del ramo 28 para que las comunidades tengan con qué afrontar los gastos públicos.

Los agentes municipales de Sección Cuarta, El Carrizal y Santa Inés; de policía  El Guayabo, San Agustín, Zeta y Santa Catarina La Cañada, así como el representante del núcleo rural de San Martín Siempre Viva expusieron las necesidades de sus comunidades ante el edil de Sola de Vega, Maurilio Barragán Rojas, quien dio respuesta a cada uno de los planteamientos.

La representante de la Secretaría General de Gobierno en Sola de Vega, Adriana Atristáin Orozco, reconoció la preocupación de los pueblos y sus autoridades para cubrir los gastos por diversos conceptos, por lo que esperan la comprensión y el apoyo de las autoridades de la cabecera municipal.

En la reunión se explicó que los recursos económicos que llegan por concepto de participaciones municipales deben ser aplicados debidamente y no destinarlos a otras cosas, como serían las fiestas de los pueblos  o la compra de regalos.

Las autoridades auxiliares hicieron notar que hacen erogaciones permanentes, como el pago  del alumbrado público  o la reparación de daños materiales en los planteles escolares y  centros de salud, donde el servicio debe ser  en condiciones óptimas.

El agente municipal de Sección Cuarta, Lucino Paulino Morales, dijo que necesita rehabilitar las aulas y servicios sanitarios, además de señalar que la casa de salud está hecha de madera y está cubierta con láminas rotas, además de no tener puertas, por lo que contará con el acompañamiento de la representante del gobierno para gestionar apoyos donde correspondan.

Uno de los agentes de policía, Alejo Montaño, de El Guayabo, anunció la próxima inauguración de un puente, una vez que se confirmó el apoyo mensual que recibirá en delante de parte del ayuntamiento