Se genera autoempleo con taller de industrialización de frutas.

11665611_859559414114552_9064608683488153160_nDurante seis meses se llevará a cabo el curso de “Industrialización de frutas y hortalizas”, en la casa de los talleres, ubicada en la calle Pinopa esquina con Quiechapa, al que asisten un total de 30 personas quienes se capacitan para adquirir mayores conocimientos que les permitan mejorar su economía familiar en la Villa de Zaachila.
El director de desarrollo económico y turismo Eduardo Iriarte Aquino dio a conocer que los cursos que iniciaron desde los primeros días de julio, constarán de veintidós módulos, donde la materia prima serán frutas y hortalizas de temporada, productos que se siembran en nuestra población.


“Buscamos sacarle el mayor provecho a productos que se dan en nuestra población como el cacahuate, la nuez, las semillas de calabaza, y así las personas puedan elaborar en distintas presentaciones estos frutos y represente una actividad económica más en sus ingresos” comentó Iriarte Aquino.


En un módulo destacó que ya se realizó la elaboración de cacahuate garapiñado, donde los capacitadores explicaron paso a paso el proceso de preparación. Además enseñaron a los participantes como obtener los costos de producción, para saber si es o no redituable esta actividad.


Dicho curso está siendo impartido en coordinación con el Ayuntamiento Municipal y los miembros de la brigada de educación para el desarrollo rural, con el fin de llevar a cabo su plan de trabajo y así reactivar el autoempleo, generando ingresos extras en la población.


Estos talleres concluyen hasta el ocho de diciembre del presente año. Por su parte el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale López, precisó que éste tipo de capacitaciones, talleres y cursos seguirán impartiéndose en la comunidad, pues es un apoyo hacia el autoempleo.