Diputados y organizaciones lamentan cerrazón de Cué por CCCO

evento gober (1)Carlos Estrada

Tanto organizaciones como diputados locales han lamentado la cerrazón por parte del Gobierno de Oaxaca en consultar la construcción del Centro Cultural y de Convenciones en la entidad.

«Al inicio de su gestión usted declaró que no ejecutaría obra alguna sin el respaldo de la ciudadanía. Recordamos con amargura sus palabras en este momento, cuando vecinos, profesionistas y promotores culturales somos lastimados físicamente por manifestarnos en defensa del bienestar colectivo”, sostiene el pintor Francisco Toledo a través de una carta enviada al ejecutivo desde su organización Pro-Oax.

El artista detalló que Cué se ha olvidado de su promesa, y que en esta ocasión realiza una obra que costará más del 500 millones de pesos en una zona protegida de la capital.

A pesar de su exigencia por obtener una reunión con el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, hasta el momento se le ha negado la mesa, lo que demuestra una cerrazón por parte del Ejecutivo en querer atender la demanda ciudadana.

A esta postura se sumo La diputada del PRI, Martha Alicia Escamilla León quien condenó la agresión por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sobre los activistas que se oponen a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones en el estado de Oaxaca.

La legisladora lamentó que el Gobierno del Estado contrate grupos de choques para hacerle frente a los inconformes, en lugar de llevar a cabo un consenso con la ciudadanía para decidir el lugar para realizar la obra.

“Desde un primer momento hicimos un llamado al Gobierno de Oaxaca a realizar un consenso con los ciudadanos, sin embargo la petición no fue retomada por el Ejecutivo, lo que significa que es un capricho y beneficio de unos cuantos la construcción del Centro de Convenciones”.

“Esto por el capricho de algunos está tomando un cauce de violencia entre los oaxaqueños que no debería de suceder”, manifestó.

Detalló que el Gobierno de Oaxaca debe de tomar cartas en el asunto, y llegar a acuerdos que beneficien al pueblo y no a la familia del actual titular de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego.

“Los recursos que son etiquetados por la federación es en beneficios de todos y todas las oaxaqueñas, no para beneficio de dos o tres personas”, indicó.

Al respecto no descartó que en los próximos días haga un exhorto al Ejecutivo Estatal a que atienda este problema.