Taxistas ante falta de combustible deciden incrementar tarifas

taxisoaxacaJazmin Morales

Foto: Archivo

Con el pretexto del término de combustible en las estaciones de gasolina del estado, los taxistas han optado por incrementar la tarifa tanto en el centro del estado como en los alrededores.

Y es que desde el día lunes 1 de junio, el bloqueo a la refinería de Salina Cruz y la repartidora en Santa María el Tule por parte de los maestros de la Sección 22, ha provocado el desabasto de este combustible en la entidad Oaxaqueña.

Y es que, con el argumento de que tienen que conseguir este combustible en otros lugares y que el precio de la gasolina conseguida a estado hasta en 20 pesos el litro, las tarifas de taxistas han aumentado de la siguiente manera:

–       Taxistas del centro de la ciudad: de 50 a 80 pesos

–       Etla – Oaxaca: de 20 a 30 pesos

–       Suchilquitongo – Oaxaca: 20 a 30 pesos

–       Huitzo – Oaxaca : 25 a 35 pesos

–       Tlacolula – Oaxaca: de 20 a 40 pesos

–       Ocotepec – Tlacolula: 30 pesos

–       Ocotepec – Oaxaca:  50 pesos

Estos han sido algunos incrementos que se han dado desde el día de ayer, hasta lo que va de este día.

Taxistas de diversos sitios informan que pese a que existe un desabasto de este combustible, han hecho largas filas para obtener gasolina, situación que también causa pérdidas en sus ganancias.

Por su parte, en un comunicado de prensa Juan Vera Carrozal, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) de Oaxaca afirmó que las filas en las gasolineras que aún cuentan con combustible son kilométricas.

“La gente tiene ahí una crisis totalmente de pánico, las filas son de kilómetros, muy grandes filas, la verdad en Oaxaca estamos muy mal, y lo peor es que el Gobierno no actúa de ninguna manera”.

En este sentido, señaló que el abasto de gasolina en el estado, podría darse hasta el día lunes 8 de junio, día en que las elecciones hayan concluido.