Sección 22 de la CNTE toma juntas distritales del INE en Oaxaca

ineCarlos Estrada

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen tomada las instalaciones de las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca.

Como parte de su boicot electoral a las elecciones del próximo 07 de junio, los maestros acordaron la toma de las dependencias del INE en las ocho regiones del estado, con la finalidad de no permitir la entrega de material electoral.

A pesar que el INE informó que ya se inició con la entrega del material, los profesores señalaron que no van a permitir el desarrollo de las elecciones federales el próximo domingo.

Por el momento los docentes ya se encuentran en “plan de lucha” en cada una de las juntas distritales, además de la junta local.

Se prevé que para este lunes los profesores también hagan el retiro de propaganda electoral, toma de gasolineras y de radiodifusoras.

Los maestros iniciaron este lunes formalmente su paro indefinido en el estado de Oaxaca con la finalidad de boicotear las elecciones federales.

Con ello más de un millón 300 mil niños y niñas del estado se encuentran sin clases.