Mantiene Sección 22 tomas del INE y plantas de Pemex en Oaxaca

maestros en pemexCarlos Estrada

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen su plantón en las instalaciones de las 11 juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).
Como parte de cuarto día de jornada de lucha, los profesores se han mantenido en las juntas distritales como parte de su boicot electoral, asímismo se mantienen en las instalaciones de Petróleos Mexicanos que se ubican en el Tule.  Situación que ha generado que en la capital del estado de inicie con el desabastecimiento del producto.
Esta tarde los profesores tendrán una reunión donde evaluarán su jornada de lucha, ya que tras la reunión en la Secretaría de Gobernación tuvieron respuestas favorables a su pliego de demandas.
Además de las tomas mencionadas, los profesores se encuentran volanteando en la caseta de Huitzo, en donde se espera se mantengan hasta las 2 de la tarde.
Los maestros de la Sección 22 de la CNTE se mantienen en su lucha por boicotear las elecciones federales del próximo 07 de junio.