La construcción del CCCO se debe a que los políticos hacen lo que se les pega la gana; Toledo

Patricia Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 10/06/2015.- En entrevista, el pintor juchiteco Francisco Toledo, declaró que la irrupción por parte de transportistas al parque de “La Amistad” donde iniciaron con los trabajos de construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) de manera ilegal, se ha permitido por la apatía no solo del gobierno, sino de la misma ciudadanía, ya que dijo, son pocos los grupos que han avalado la oposición a dicha edificación.

Esto se da porque no hay participación ciudadana, porque hay una participación tibia, porque los políticos hacen lo que se les pega la gana, pero yo no sé qué si hubiera más crítica y más grupos de gente exigiendo claridad, respeto democracia, tal vez sería diferente, a mí me gustaría que la gente, los del mercado, los diputados , y a los que nos va afectar dieran un respaldo más amplio, no digo que no lo haya, si lo hay, pero la mayoría de gente está en sus quehaceres, afirmó.

En tanto, explicó que después de la irresponsabilidad en que incurrieron los constructores, lo que procederá es la visita de los defensores del área, quien acompañados de un juez notificaran a los constructores de la ilegalidad de sus actos, y tendrán que suspender oficialmente de forma parcial la obra, de lo contrario tendrán que atenerse a las consecuencias conforme a lo establecido por la ley.

Lo que sigue es una visita a la una con un juez, y un notario, mismos quienes levantaran un acta de esta desobediencia, y legalmente si el juez determinara que cometieron un ilícito se aplicara la ley, comentó.