Capacita STyDE con certificación “Master Mezcalier” a personas vinculadas con la actividad mezcalera

STyDE (2)En tres modalidades se capacitan a 26 personas entre meseros, vendedores de mezcal y líderes de la rama turística.

México, D.F.- En el marco del proyecto “Fortalecimiento Integral para el Desarrollo de la Industria del Mezcal”, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STYDE),  realizó de manera exitosa y concurrida  el primer curso  Modalidad Básica de la “Certificación Especializada de Mezcal para Personal Punto de Venta”, en esta capital del país los días 1 y 2 de junio.

Teniendo en esta ocasión como sede el restaurante Corazón Oaxaqueño, ubicado  en la colonia Condesa, la directora de Desarrollo y Promoción Comercial de la STyDE, Liliana Morales Palacios, dio inicio al primer al primer curso modalidad básica, contándose con la asistencia de 26 personas, mismas que recibieron capacitación en tres modalidades:

  1. a) Básica: Venta de Mezcal en establecimientos de alimentos y bebidas.
  2. b) Avanzada: Fabricación de Mezcal Artesanal.
  3. c) Master Mezcalier: Preparación y Servicio de Bebidas con Mezcal, así como  Preparación y Servicio de Alimentos con Mezcal.

En entrevista, Morales Palacios indicó que el programa va dirigido a  meseros, jefes de restaurante y bar, vendedores de mezcal, capitán de meseros, cantineros, mesero de servicio a cuartos, líderes de opinión, personal de contacto turístico, gerentes de ventas, mezcaleros y público en general que desee incursionar en el mundo del mezcal.

La Certificación Master Mezcalier tiene reconocimiento oficial a través del programa CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales),  de la  Secretaría de Educación Pública.

El objetivo es otorgar conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes a personas que tengan injerencia en establecimientos dedicados a preparar o servir bebidas con base de mezcal; desde acondicionar el equipo necesario para atender al cliente y verificar la limpieza del equipo, hasta cobrar la cuenta del consumo.

Para más información sobre los cursos y las  becas  que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca ofrece para la Certificación Especializada de Mezcal para  Personal Punto de Venta, puede comunicarse al teléfono 951(50)15000 extensión 12128, en Oaxaca de Juárez, Oaxaca.