Avionazo en la México-Querétaro deja 5 muertos

avionazoUna avioneta cayó a la altura del kilómetro 200 de esa vía, en el municipio de El Marqués; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que se desconocen las causas del incidente.

Querétaro

Una avioneta cayó sobre la autopista México-Querétaro, en la comunidad de El Colorado, en el municipio de El Marqués, lo que procovó la muerte de cinco personas, confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la SCT detalló que la aeronave, propiedad de la empresa Aeronaves, realizaba un vuelo de prueba, cuando a las 14:35 horas, muy poco tiempo después de haber despegado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro con dirección hacia Celaya, la Torre de Control informó del percance.

La secretaría señaló que hasta el momento se desconocen las causas que originaron la caída de la avioneta.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte, confirmó a su vez los nombres de los fallecidos: el capitán Ignacio Valencia Escalante, el primer oficial Saúl Casillas Velázquez, los mecánicos Omar Arellano Villalpando, Raúl Alan López Sánchez, y Luis Martín Martínez.

Por cuestiones de seguridad y para agilizar las maniobras se cerró al tránsito la autopista en el sentido México-Querétaro.

Al lugar se trasladaron los cuerpos de emergencia, entre personal de Protección Civil, bomberos y elementos de la Policía Federal, quienes continúan con las labores y realizan los peritajes correspondientes.