SUTCSEIIO con bloqueo exige aportación correspondiente

expresioninformativaJazmin Morales

Con un bloqueo a dependencias gubernamentales, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO) exigen respuesta al gobierno y la aportación del 20 por ciento de capital que le corresponde a este organismo.

En este sentido, Roberto Reyes Hernández secretario general del sindicato dijo que, de no recibir respuesta  a sus demandas estallarían en huelga a partir del lunes 11 de mayo, ya que el gobierno estatal desde 2001 no ha hecho su aportación de 20 por ciento que le corresponde.

Mencionó que, el pliego petitorio que han realizado ha sido presentado desde el pasado 17 de marzo, en donde incluyen un aumento a sus salarios, prestaciones, liberación salarial y sobre todo la aportación que por ley le corresponde asignar al Gobierno Estatal.

Hasta el momento, señaló que se está llevando a cabo el proceso de revisión contractual de las peticiones en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que se han llegado a acuerdos, pero sin dar solución a lo que exige esta dependencia.

El año pasado fueron asignados 95 millones para tofo el colegio, pero esta cantidad no cubre con las necesidades de los más de 40 planteles de nivel medio superior y una licenciatura que tienen en todas las regiones del Estado.

Es de señalar que será Ciudad Administrativa y las  oficinas  centrales de SUTCSEIIO las  permanezcan bloqueadas como parte de las medidas de presión que estarán realizando.