Se mantiene paro del Sector Salud en Oaxaca

salud (9)Carlos Estrada

Foto: Archivo (Patricia Castellanos)

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) informó que seguirán con su jornada de lucha que contempla el paro en hospitales, clínicas, centro y casas de salud en el estado de Oaxaca.

A través de un comunicado, la Sección 35 informó que tras su plan de acción han exigido una reunión extraordinaria del organismo público descentralizado con la presencia de Marcela Velasco Gonzales, subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, así como con funcionarios del Gobierno del Estado, los Servicios de Salud, y representantes nacionales y estatales.

Los trabajadores indicaron que esta reunión es con la finalidad de abordar los asuntos referentes al programa de rezonificación del estado de Oaxaca, programa de recodificación, emisión de nombramientos definitivos para el personal regularizado y de formación laboral, así como la actualización de claves de operatividad de unidades médicas y hospitales, que posibilite se les otorgue el personal, los recursos materiales e insumos necesarios de acuerdo a los núcleos básicos y al nivel de atención que brindan.

Detallaron que este miércoles sostuvieron una reunión con el presidente del C.E.N del Sindicato de Salud a nivel nacional, así como con personal de recursos humanos de la Secretaría de Salud Federal, encabezados por Graciela Romero Monroy, quienes analizarán los puntos exigidos.

Ante la respuesta que pudiera darse, los trabajadores de la Sección 35 pidieron a sus integrantes estar pendientes de los resultados y posibles acciones para su jornada de lucha.

El documento está firmado por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 35, entre ellos, Mario Félix Pacheco, secretario general.