Llega el día del debate de candidatos del Distrito VIII

ine debateCarlos Estrada

Foto: Archivo

Este lunes debatirán los candidatos del Distrito VIII con cabecera en Oaxaca de Juárez.

Luego de más de un mes de campaña, los nueve abanderados de los diferentes partidos políticos se verán las caras para dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía oaxaqueña.

El debate estás programado para las ocho de la noche  de este lunes y se podrá observar a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Los personajes que debatirán son: Francisco Martínez Neri de la coalición PRD-PT, Beatriz Rodríguez Casasnovas del PRI, Sofía Valdivia del Panal, Alfonso Rule Castro del Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Bello Guerra del PAN, Humberto López Lena de Morena, Miguel Ángel Morales Amaya del Partido Verde, Rosa Elba Cruz Ruiz del Partido Humanista y José Jorge Trinidad Morales Alducín de Encuentro Social.

Dentro de los temas a tratar en el debate son de  economía, empleo y desarrollo social, educación e  igualdad de oportunidades para las mujeres, población indígena y políticas de inclusión.

Nueve cámaras empresariales: COMCE, AHMO, CANIRAC, COPARMEX, CMIC, CANACOPE, CANACINTRA, CANACO y EGEA, solicitaron participar junto con el INE en la organización de este debate y pidieron a los candidatos ser honestos y transparentes con la ciudadanía.

Al respecto algunos candidatos como Sofía Valdivia y Francisco Martínez Neri han señalado estar listos para debatir, y mostraron su aceptación de que el INE realice este tipo de actividades que va a permitir dar a conocer su trabajo y propuestas.

Es de señalar, que en el caso del Distrito VIII han confirmado los nueve candidatos y se informó que el moderador será el ex consejero del IFE, Luis Carlos Ugalde.