Levanta Baltimore toque de queda tras seis días de aplicación

baltimoreLa alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake anuncia la suspensión inmediata de la medida, que regía de las 10 de la noche a 5 de la mañana desde el pasado martes

BALTIMORE, 3 de mayo.- La alcaldesa de Baltimore levantó el domingo el toque de queda, seis días después de los disturbios provocados por la muerte de Freddie Gray.

El toque de queda regía en la ciudad de 10 de la noche a 5 de la mañana desde el martes, un día después de que lasprotestas desembocaran en caos, el saqueo de tiendas y laquema de vehículos y patrullas policiales.

Las manifestaciones posteriores han sido pacíficas, y el anuncio de que los seis agentes de policía que arrestaron a Gray irán a juicio alivió las tensiones.

La alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake dijo en un comunicado el domingo por la mañana que no deseaba mantener el toque de queda más de lo necesario.

Mi objetivo ha sido siempre no tener vigente el toque de queda un día más de lo necesario. Creo que hoy hemos llegado a ese punto», comentó Rawlings-Blake por Twitter.

Las protestas estallaron en Baltimore y en importantes ciudades de Estados Unidos tras la muerte de Freddie Gray, de 25 años, el 19 de abril luego de sufrir graves lesiones bajo custodia policial.

Gray sufrió una lesión grave en la espina dorsal cuando estaba preso y murió. Los cargos a los seis agentes van de homicidio por negligencia a homicidio simple.