Las millonarias cifras del Mayweather y Pacquiao

Mayweather-PacquiaoEste encuentro romperá todos los récords que se han establecido en la historia es por eso que se le ha llamado la ‘pelea del siglo’

LAS VEGAS, Nevada

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather están llamados para ser parte de la historia del boxeo.

El filipino y el estadunidense protagonizarán una pelea que ha sido muy esperada por los aficionados a este deporte.

Ambos son ‘los mejores’ desde cualquier ángulo, pues brillan tanto en el plano deportivo como en el económico.

Sólo basta ver las cifras que rodean este evento que, según estudios, será más visto incluso que el Super Bowl.

Aquí te dejamos algunos números que ya son parte de la historia del boxeo.

-500 millones de dólares, es la cifra total sólo de ingresos que se prevé genere el combate entre «Pay Per View» publicidad, taquillas y derechos de TV internacionales en 150 países.

– 300 millones de dólares se recaudarían por la transmisión solo en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico mediante el sistema ‘Pay Per View’.

– 74 millones de dólares se recaudarán por la venta de entradas, pese a que apenas 16 mil 800 espectadores presenciarán en directo el combate en el MGM de Las Vegas (cuatro veces menos aforo que el último SuperBowl).

– 2.3 millones de dólares es lo que pagaron Televisa y TV Azteca por los derechos de transmisión del combate en México, una cifra récord para el boxeo mexicano, sobre todo pensando en que no estará ninguna figura nacional en el evento estelar.

– 60 millones es la cantidad de hogares en la que se espera se verá la pelea en México, lo que superaría las audiencias que tuvieron los combates entre Floyd Mayweather y Saúl Álvarez en 2013, o el de Juan Manuel Márquez contra Manny Pacquiao en 2012, ambas superaron los 40 millones de televidentes.

– 40 millones de dólares es la suma de dinero que pagó el Hotel-casino MGM para ser la sede del evento.

– 5,6 millones de dólares pagará Tecate para que su publicidad aparezca en el centro del cuadrilátero.

– 136 millones de dólares es el récord de recaudación que tiene Mayweather en una sola pelea, ante Oscar de la Hoya el 5 de mayo de 2007.

– 25 mil dólares es el costo de cada uno de los tres protectores bucales que usará Mayweather en esta pelea. Están hechos con láminas de oro, diamantes y billetes reales de 100 dólares.

– 3 mil esmeraldas tiene el Cinturón especial que le entregará el Consejo Mundial de Boxeo al ganador

– 140 mil dólares es el precio de una entrada de reventa en internet para la pelea Mayweather-Pacquiao.

– 1 minuto fue lo que duraron los mil boletos sacados a la venta el jueves para el combate, los precios estaban entre los 1 mil 500 y 7 mil 500 dólares.