Diputados niegan momentáneamente crédito a Cué y aprobar la reforma político electoral

sesion congresoCon el argumento de no llegar a acuerdos, diputados del Congreso de Oaxaca suspendieron la sesión extraordinaria programada para este martes.

Los legisladores tenían contemplado la aprobación de la reforma político electoral y el préstamo al gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Sin embargo, luego de 10 horas de retraso, se rompió la mesa de negociación, ya que los diputados pidieron más tiempo para el análisis de la reforma, así como del préstamo del Ejecutivo Estatal que asciende a los 2 mil 400 millones de pesos.

La presidenta de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia detalló que “faltó el consenso de cada uno de los diputados que finalmente quieren conocer a fondo el tema”.

Con respecto a la aprobación del préstamo a Gabino Cué, la legisladora del PAN dijo que verificarán en dónde serán utilizados, por lo que no aprobarán una propuesta de forma premura o fast track.

“El destino del recurso del préstamo tendrá que analizarse y verificar y hacer un voto responsable”.

Indicó que en el caso de Oaxaca se requiere de un análisis profundo por el déficit que se vive.

Detalló que el consenso tampoco se dio en las otras fracciones, lo que generó la suspensión de la sesión extraordinaria.

Por su parte el  diputado independiente, Jefté Méndez Hernández indicó que las negociaciones se rompió luego del rechazo de los legisladores en hacer elecciones de gobernador por dos años, como lo exigía el Ejecutivo Estatal.

Ante la situación se prevé que ambos puntos sean aprobados hasta el mes de junio en sesión ordinaria.