Caravanas de promoción en Los Ángeles, Guatemala y Tapachula, logran mayor flujo de turistas para Oaxaca

STyDE- Caravana Presencia de Oaxaca_3En seguimiento al resultado del Tianguis Turístico 2015, se contactó al Consorcio Paseo Travel el cual trabaja con más de 160 agencias de viajes para promocionar la entidad en Los Ángeles.

Del 04 al 07 de mayo la STyDE realizó la carava de promoción en Guatemala a la cual asistieron también agencias y tour operadores de Tapachula, Chiapas.

Con el afán de incluir en una relación bilateral a las agencias de viajes y tour operadores de los gobiernos de Los Ángeles, Guatemala y Chiapas, en donde los esfuerzos en materia de turismo vayan encaminados a la captación y emisión de visitantes entre estos destinos y Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado ha realizado durante el último bimestre, importantes caravanas de promoción turística asertiva.

En este contexto, la STyDE informó que como parte de los logros obtenidos en el Tianguis Turístico 2015, que se llevó a cabo en Acapulco durante el mes de marzo, se contactó al Consorcio Paseo Travel, el cual trabaja con más de 160 agencias de viajes para realizar del 28 de abril al 1 de mayo, la caravana de promoción “Presencia de Oaxaca en los Ángeles”.

Durante los encuentros de negocios y promoción, se logró un contrato con los hoteles de Huatulco para vender sus marcas y enviarles clientes, en este sentido Puerto Escondido y la Ciudad de Oaxaca serán incluidos en el sistema de los agencias de viajes e iniciar así con la generación de reservaciones.

La cadena de televisión Latino TV, cubrió el Seminario que se realizó en esta ciudad del sur de los Estados Unidos, el cual transmitirá el 16 de mayo, las cápsulas audiovisuales referentes a este importante encuentro.

Durante la carava se contó con la cobertura y presencia de más de 12 medios especializados en turismo, los cuales tiene proyección internacional y sobre todo están dirigidos a un segmento especifico que viaja, teniendo un importante nivel económico.

Asimismo, se realizaron Blitz con las principales agencias de Los Ángeles, California, donde el enfoque principal de esta presencia fue la promoción institucional de Oaxaca y de sus tres principales destinos turísticos que son la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido; así como de la Ruta “Caminos del Mezcal”, aprovechando la conectividad que une Los Ángeles con Oaxaca, mediante los vuelos de Aeroméxico con conexión en Ciudad de México.

En este contexto, del 4 al 7 de mayo, la STyDE realizó la caravana “Presencia de Oaxaca en Guatemala y Tapachula”, toda vez que el primero representa un mercado muy importante para México, ya que entre 2012 y 2014, el porcentaje de visitantes provenientes de este país registró un incremento del 13.6 por ciento.

Asimismo, el destino de Tapachula, Chiapas, es sumamente importante debido a que los turistas provenientes de este lugar gustan por las maravillas naturales de las playas de la Costa de Oaxaca.

Durante la caravana en Guatemala, se realizó un seminario para 120 representantes del sector turístico, así como reuniones con el Consejero Comercial de PROMEXICO en este país, para dar a conocer la gran oferta de productos oaxaqueños que pueden ser de interés para este mercado, tales como el área manufacturera, artesanal y la  industria de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, durante la caravana en Tapachula, la STyDE también llevó a cabo un seminario en el cual convergieron 50 agencias de viajes de mayor presencia en esta ciudad del estado de Chiapas, se ofreció un Trade Show sobre los principales destinos turísticos de Oaxaca y se les presentó el nuevo producto turístico de la entidad: la ruta “Caminos del Mezcal.

También se rifaron cortesías de hotel en Huatulco y Puerto Escondido, y Aeroméxico rifó dos boletos.

Con promociones como éstas, la presencia y flujo de turismo norteamericano, de Centro América y del sur de México hacia los destinos oaxaqueños se consolida y se ve reflejado en distintas fechas del año.